¿DIATRIBA O RAZON? Por: Jorge David Cubillos Imbrecht

Compartir

Los cuestionamientos generados por los distintos medios de televisión, prensa, medios radiales, y las tendencias en las redes sociales, por un viaje relámpago de María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Republica, de Cartagena-Bogotá-Cartagena; y en el otro por haber puesto una aeronave oficial a su servicio para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, en Armenia. Generaron que la Presidencia de la Republica, saliera a través de un comunicado oficial, para aclarar los hechos.

En el comunicado La Presidencia de la República, confirma que María Juliana Ruiz, si realizo esos viajes, pero por su apretada agenda previamente comprometida. Posterior a este cuestionamiento surge otro a través de Caracol Radio, quien refirió “que el avión fue utilizado para celebrar el cumpleaños de la hija del presidente. En el avión iban la primera dama, María Juliana Ruiz, junto a sus tres hijos.

Pero no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de la Primera Dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente; además el medio radial, estuvo averiguando que “el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) «no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia”.

Pero la casa de Nariño informó “El uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado, brindando las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país».

Y agregó: «Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor Presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primera dama de la nación desarrollen sus agendas”.

La pregunta es ¿será diatriba de la oposición y los medios de comunicación frente al hecho o tendrá la razón La Presidencia de la Republica, con la funcionalidad de estos medios de uso oficial? Las posturas se encuentran divididas y el País, polarizado una vez más, por hechos que comprometen al Gobierno Nacional, con sus actuaciones.

 


Compartir