La empresa Dicare Inversiones Limitada ha ido más allá de lograr el embargo de $2.500 millones al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa. Ahora la firma presentó una denuncia en contra del mandatario ante la Fiscalía y la Procuraduría.
La razón de esta denuncia es que aunque han logrado que se ordene el embargo, este no ha sido posible pues el mandatario ha hecho uso de su defensa en estrados judiciales. Los propietarios de la firma Dicare aseguran que Quessep Espinosa se ha encargado de difamar a la empresa en medios de comunicación.
Por otro lado, la denuncia ante la Procuraduría busca que el alcalde sea suspendido y se le abra investigación disciplinaria, así como a la primera gestora, por “obstaculizar el trabajo de la justicia”:
“Le solicito imputar a los señores descritos anteriormente, y solicitar que el juez de control de garantías le imponga una medida de aseguramiento en tanto se trata de delitos graves, plurales, a título de dolo, contra la recta impartición de justicia”, explica el documento con el que se argumenta la denuncia.
Y es que hasta la primera dama ha sido cuestionada por la empresa Dicare pues la mujer del mandatario aseguró que todos los bienes a embargar son de su propiedad y no del mandatario, razón por la que la diligencia no pudo llevarse a cabo el pasado 19 de octubre en el edificio Galilea, en el lujoso barrio Venecia.