Dinastía de Reyes, Almes Granados Melo es el nuevo Rey de Reyes del Acordeón

Compartir

 


Durante la noche de cierre del 55 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, se coronó como el V Rey de Reyes del Acordeón, Almes Guillermo Granados Melo, hijo de Mariangola.

Granados Melo es un digno representante de la dinastía de Reyes liderada por Juancito Granados; se coronó Rey Vallenato, categoría profesional en el 2011. Desde siempre ha venido demostrando esa calidad extraordinaria en la ejecución del bendito instrumento: el Acordeón. El Negro grande, un varón humilde y sencillo, pero con un talento que lo hace lograr metas grandes.

Su sobrino Hugo Carlos Granados fue Rey de Reyes y Juan Granados Rey Vallenato. En la dinastía también se ha destacado como rey de la caja, Memo Granados, al igual que guacharaquero Ovidio Raúl Granados; hijos del juglar Ovidio Granados.

“Tienen un nuevo Rey de Reyes, los quiero y este triunfo es de ustedes”, fueron las primeras palabras del ganador, quien se enfrentó en la noche final a grandes acordeoneros como Raúl Javier Martínez Paredes, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Ciro Arturo Meza Reales y Julián Ricardo Mojica Galvis.

El segundo lugar en la competencia se lo llevó  Julián Mujica y el tercero Ciro Meza Reales.

 


Compartir