Diomedes entró a restauración

Compartir

Con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural del territorio vallenato, la administración local autorizó la reparación de la escultura “Para Mi Fanaticada”, instalada en la glorieta Los Juglares, uno de los sitios turísticos más visitados en la capital del Cesar.

El retiro formal de la obra se realizó para dar inicio a su restauración, proceso que tendrá una duración de 4 días según afirma el escultor John Peñalosa, uno de los creadores y encargado de la rehabilitación del busto que le permite a los fanáticos del ‘Cacique de la Junta’, recordarlo y mantener la cercanía con uno de los grandes de la música vallenata.

Así las cosas el artista plástico, invitó a los visitantes a conservar la escultura cuando regrese al lugar de origen, con la finalidad de que continúe siendo el atractivo turístico que congrega a propios y visitantes diariamente en nuestra ciudad.

Con este caso la administración municipal ratifica su interés por el rescate y preservación patrimonial de la región vallenata.

La escultura del cacique será sometida al recubrimiento y reparación de detalles ocasionados por las más de dos mil interacciones diarias con turistas nacionales e internacionales, quienes deberán esperar  hasta el próximo viernes 5 de febrero del año en curso y así volver a sentarse en la Silla del Cacique, luego de las extensas filas realizadas para lograr la hazaña.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *