Doce millones de litros de agua ha entregado la Gobernación de Córdoba por sequía

Compartir

Con el objetivo de mitigar los efectos de la temporada seca que se afecta al departamento de Córdoba, la Gobernación ha entregado hasta la fecha 12 millones de litros de agua potable para las comunidades golpeadas por el fenómeno.

A través de los carrotanques con los que cuenta la administración departamental,  se ha entregado el agua potable a comunidades de los municipios de Los Córdobas, Canalete, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Chimá, Lorica, Moñitos,  Cereté y Ciénaga de Oro.

“Desde la Gobernación, seguiremos implementando esta iniciática, como mecanismo para que las comunidades afectadas por la temporada seca cuenten con agua potable y puedan desarrollar sus actividades cotidianas” dijo Iván Tapia Morfil, director de Gestión del Riesgo departamental.

El director de Gestión del Riesgo departamental, también hizo un llamado a la comunidad en general para que hagan uso racional del agua potable y se disminuyan las afectaciones que se puedan presentar por la temporada seca.

De igual forma, realizó una serie de recomendaciones para evitar afectación por la sequía, tales como no quemar basuras  ni material vegetal, ni tirar vidrios en lotes enmontados para evitar riesgos de incendios forestales, ahorro de agua al bañarse, utilizando la ducha con un tiempo máximo de 4 minutos.

El funcionario agregó que hay un monitoreo constante con cada uno de los coordinadores de Gestión del Riesgo y las autoridades de la región, para estar alerta ante cualquier situación de cada municipio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *