La Procuraduría General de la Nación profirió cargos al docente de la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad, Sucre, Walter Rafael Tovar Buelvas, por presuntas conductas de acoso sexual contra un estudiante.
El Ministerio Público investiga la posible falta del investigado cuando presuntamente habría enviado múltiples mensajes con contenido libidinoso a través de redes sociales, mientras ejercía sus funciones de profesor en el recinto educativo.
Por tanto, el ente de control en su decisión afirma que investiga el probable desconocimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes como la vida, la integridad física, la salud, entre otras.
Asimismo, la Procuraduría calificó provisionalmente la falta de la servidora como gravísima, a título de culpa gravísima.
Este proceso disciplinario deberá ser remitido a la Procuraduría Regional de Juzgamiento de Bolívar, puesto que, la Regional de Instrucción de Sucre finalizó la etapa de investigación disciplinaria con formulación de cargos contra el mencionado docente.