Dos hombres resultaron quemados por pólvora durante la Nochebuena en Valledupar

Compartir

En los barrios Los Mayales y Arizona de Valledupar, dos hombres mayores de edad resultaron quemados por manipular pólvora durante la celebración de Nochebuena.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Valledupar el caso de Los Mayales, fue en un hombre de 26 años resultó lesionado con quemadura y laceración en primer y segundo grado en un dedo de la mano izquierda por un cohete; por ello fue atendido en una clínica de la ciudad.

El otro caso se registró en el barrio Arizona donde un hombre de 36 años, sufrió laceraciones de primer grado en ambas manos al manipular un tote, igualmente fue atendido en una clínica.

Así mismo la entidad indicó que con estos nuevos casos conocidos hasta el mediodía de este sábado 25 de diciembre, el Sivigila había reportado cinco lesionados con pólvora en todo municipio en lo que va de corrido de este diciembre de 2021, dejaron claro que las afectaciones han sido quemaduras y laceración en dedos, cara y brazos; no se han presentado fracturas ni amputaciones.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, en el departamento del Cesar, la cifra de personas quemadas por uso de pólvora se elevó a nueve, con incidencia en los municipios de Valledupar, Aguachica, Bosconia, Curumaní y Río de Oro, entre estos solo hay un menor de edad, para lo cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha activado la ruta de atención correspondiente.

Otro departamento de la región Caribe que hasta el momento ha registrado lesionados por el uso de pólvora es La Guajira, donde en el municipio de Riohacha un joven de 14 años sufrió quemaduras en una mano.

 

 


Compartir