La noche lluviosa del sábado terminó en tragedia en Valledupar. Durante la celebración de un matrimonio cristiano en la Casa Hotel Riascos, ubicado frente a la feria ganadera en el complejo de casa campos vía a La Paz, se desplomó la estructura de concreto donde estaban los invitados, dejando el saldo de dos personas muertas y al menos 30 heridas.
El accidente ocurrió durante la celebración de la unión de la pareja de jóvenes cristianos Shaday Calderón y Camilo. La estructura, recientemente inaugurada, se vino abajo mientras los asistentes trataban de refugiarse debajo de algunas mesas, resultando aplastados por la placa de concreto.
Las víctimas fatales de este siniestro fueron Naileth Guerra Ochoa, quien servía en la iglesia cristiana Adoremos y era dama de honor en el matrimonio; además de Saray Michel Valera Manga de 13 años. Ambas quedaron debajo de los escombros, sin poder ser rescatadas en medio de los momentos de angustia que vivieron familiares e invitados a la celebración.
De las 120 personas presentes en la celebración, que había tenido retrasos por el fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, al menos treinta resultaron lesionadas y fueron trasladadas a las clínicas Santa Isabel y a la de Fracturas. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico con trauma cráneoencefálico.
Esta tragedia sacudió a Valledupar por la magnitud de lo sucedido, ya que trataba de una edificación que presuntamente fue construida hace poco y era uno de los espacios más llamativos de la casa campo.
Las labores de rescate de los heridos y fallecidos estuvieron a cargo de bomberos de Valledupar, la Defensa Civil, la Policía Nacional y una unidad especial del ejército, actuaron rápidamente para evacuar a los heridos y brindar atención médica. También hicieron presentes la Secretaría de Gobierno Municipal y la Unidad de Gestión del Riesgo. La investigación para determinar las causas y responsabilidades del colapso de la estructura está en curso. Las autoridades buscan esclarecer cómo una construcción reciente pudo fallar de manera tan catastrófica, dejando en evidencia la poca inspección que se tiene en estos lugares.