Una situación de emergencia se registró en la planta de la empresa Oleoflores, ubicada en la hacienda Las Flores, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, al explotar un autoclave o caldera, durante el procesamiento de la extracción de aceite crudo de palma.
Dos trabajadores resultaron gravemente heridos, al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, por los que fueron trasladados a un centro asistencia del municipio. Uno de los lesionados fue remitido a una clínica de Valledupar por la gravedad de las quemaduras.
La explosión también causó daños en el área donde estaba instalada la planta, principalmente en el techo. Los trabajadores fueron auxiliados de inmediato por sus compañeros y personal de seguridad industrial de la empresa, además de los bomberos que acudieron al llamado de emergencia.
En el hecho resultaron heridos Saul del Carmen Ruiz Ochoa, de 40 años, quien labora como operador uno de autoclave. Sufrió quemaduras en más del 50% del cuerpo. También resultó afectado Ignacio Manuel Ospina Crespo, operador tres, quien además presenta politraumatismos ,trauma en rodilla derecha y hombro izquierdo, producto de la explosión.
De acuerdo a información aportada por las autoridades, los lesionados laboran en el área d esterilización, y unas de las calderas explotó por la presión del aire caliente, dejando el saldo antes descrito. Ambos trabajadores son oriundos de los barrios Antillana y San José en Agustín Codazzi.
Hernán Baquero, alcalde de Agustín Codazzi, aseguró que se espera el pronunciamiento oficial de la empresa para que ofrezca los detalles sobre las causas de este accidente laboral. Sobre el estado de salud de los heridos, agregó que están recibiendo la atención adecuada y permanecen recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada, donde espera un nuevo reporte médico.