Siguen los cuestionamientos al actual presidente de la república, Iván Duque, por su presunta conexión con el escándalo destapado hace unos días de la “ñeñe política”, y que tiene en el ojo del huracán no solo al máximo mandatario, sino también al expresidente Uribe, quien ha negado tajantemente toda relación con la supuesta compra de votos a la campaña de Duque en la Guajira.
Esta vez se habla de un viaje del ejecutivo, en sus distinguidos talleres “construyendo país” el pasado 25 de mayo de 2019 a Valledupar, con el que se presume se habría justificado para asistir a la boda de la hija de María Claudia Daza. Recordemos que Daza renunció hace poco a la UTL del senador Uribe.
Por otro lado, Uribe publicó en las últimas horas un trino, donde se deja ver un itinerario que señala los compromisos del Centro Democrático a finales de marzo del año pasado. Donde se reconoce la fecha del matrimonio antes mencionada “Mayo25/2019: Matrimonio hija Cayita.” Pero también agrega al final del mismo “ÑeñeHdez asesinado Mayo2/2019; preguntan que si viajó en avión Presidencial y estuvo en boda @WRadioColombia”
Uribe agrega en otro trino “Matrimonio hija Cayita: el Pte Duque solamente estuvo en la Iglesia. Después de la ceremonia religiosa fui a saludar a los familiares a la entrada de la recepción, y sin asistir a esta, partí para Santa Marta.” Defiendo a Duque de una posible excusa para asistir a esta boda.
De acuerdo a este escándalo, se conoció que la hija de la “Caya” Daza, desistió de su cargo en el consulado de Miami, en cual se iba a desempañar como auxiliar de misión diplomática. “Aunque todo estaba listo, y mediante Resolución 0596 del 14 de febrero de 2020 fue nombrada en el cargo de auxiliar de misión diplomática, Valentina decidió rechazar el nombramiento”, aseguró Caracol Radio.