Veinte tres presuntos delincuentes de la banda Los Leopardos, fueron capturados por la Policía en el Cesar, tras estar implicados en el hurto de ganado en fincas en los municipios de Valledupar, La Paz, Becerril y Codazzi.
Las investigaciones de desarrollaron por parte de personal de la Sijín, Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con apoyo de la Gobernación del Cesar, quienes durante 8 meses estuvieron tras la pista de estos presuntos delincuentes quienes desde 3 años venían operando.
Entre las acciones delictiva estaba el hurto de cabezas de ganado cuya carne era comercializada en cinco expendidos en Valledupar, los cuales fueron ubicados y se les aplicará orden de embargo y extinción de dominio, según indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo.
Por su parte el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que, «Desde el Comité de Orden Público se han dispuesto recursos para el pago de recompensas por información certera que ha contribuido en las investigaciones. Así mismo, garantizamos apoyo logístico y operacional».
Igualmente las autoridades señalaron que se logró la incautación de 10 armas de fuego, 6 escopetas, 3 revólveres, una pistola, munición de diferentes calibres, un vehículo tipo camioneta, un motocarro, 13 teléfonos celulares, una motocicleta y 600 kg aproximadamente de carne de res lista para su comercialización.
Asimismo la investigación logró esclarecer el hurto de 60 reses, las cuales fueron sacrificadas por los delincuentes capturados para comercializar su carne, por tanto deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y desaparición forzada.
Se espera que los detenidos sean presentados ante un juez de control de garantías de Valledupar.