Edificio colapsado en Barranquilla había sido declarado en alto riesgo

Compartir

Una emergencia de registró la tarde del jueves en el barrio Campo Alegre, de Barranquilla, tras desplomarse una de las torres del conjunto residencial Privilegios.

En el hecho, una mujer resultó muerta y otros cuatro menores de edad resultaron heridos, quienes fueron rescatados por los organismos de socorro que atienden la emergencia. Los lesionados presentan politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fueron llevados a centros asistenciales cercanos.

Igualmente, un policía resultó con una lesión en su pierna, producto de una caída de una piedra mientras ayudaba a evacuar a las personas. El conjunto residencial está ubicado en la calle 89 con la carrera 41. En el 2004, la zona fue declarada de alto riesgo por posibles deslizamientos y al menos 30 familias se negaron a evacuar en ese entonces. El conjunto residencial había presentado problemas en el pasado, pues tuvo que ser evacuado hace algunos años, debido a las afectaciones que presentaba su infraestructura.

El saldo de esta emergencia fue una mujer fallecida identificada como Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años y cuatro menores de edad resultaron heridos y se encuentran bajo observación médica en el Camino Adelita de Char

Según la información entregada por las autoridades, dos de los menores presentan politraumatismos y se les realizará Tac de abdomen, cráneo, así como valoración por pediatría y neurocirugía. Una de las menores de nueve años, tiene traumatismos en otras partes de la cabeza, pero no tiene dificultadas neurológica y está siendo valorada por pediatría, con vigilancia neurológica. Se evidencian heridas en la cabeza y golpes en las piernas. Mientras tanto, otra de las menores presenta fractura en el tobillo derecho, politraumatismo en tórax y abdomen, y trauma craneoencefálico. El cuerpo médico está realizando radiografías, tomografías y será valorada por cirugía y ortopedia.

 


Compartir