El presidente del Senado, Arturo Char aceptó la renuncia de Eduardo Pulgar Daza a su curul en el Congreso de la República.
La renuncia del senador fue revelada por el diario El Tiempo, que mostró la carta en la que fue aceptada su dimisión.
Pulgar Daza se encuentra con prisión preventiva por el delito de tráfico influencias al supuestamente haberle ofrecido una millonaria suma de dinero a un juez para que ayudara a un patrocinador suyo.
Es así como Pulgar Daza fue capturado en el aeropuerto de Bogotá, por haber supuestamente ofrecido 200 millones de pesos a un juez para favorecer a su amigo, Luis Fernando Acosta Osío, para obtener el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Además del delito de tráfico de influencias, el senador barranquillero es investigado por los delitos de cohecho y violación a los topes electorales.
La renuncia de Pulgar Daza se da luego de que la Corte le negó dos recursos, dejando en firme su detención preventiva en la cárcel La Picota de Bogotá.
Pulgar Daza se encuentra privado de la libertad desde el pasado 1 de diciembre cuando fue capturado al llegar al aeropuerto de Bogotá para asistir a una sesión en el Congreso.