En un operativo de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional fueron destruidos seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
Tres de los complejos ilegales fueron hallados en zona rural de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, en Córdoba, y los tres restantes en Antioquia.
Durante las acciones militares las tropas destruyeron de forma controlada seis estructuras en madera con 350 kilogramos de hoja de coca trillada, 770 galones de pasta base de coca en proceso y 420 en solución, 520 galones de gasolina, 180 kilos de amoniaco, 40 canecas plásticas, cemento y ACPM, entre otros elementos e insumos para la fabricación del alcaloide.
La capacidad de producción semanal de estos complejos sería superior a los 400 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 1000 millones de pesos.
En lo corrido del año 2024 han destruido 28 complejos para la fabricación del alcaloide en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada del Ejército, 14 estructuras en Córdoba y 14 en Antioquia.