Una riña en la cárcel Modelo de Barranquilla registrada este miércoles dejó un hombre muerto y otro trasladado a la URI de la Fiscalía para ser judicializado por un nuevo caso en su contra.
Al parecer, la intolerancia entre los dos reclusos desencadenó una pelea.
La víctima de este hecho fue Armando Flórez Alvarino, conocido con el alias de ‘Piru’, un hombre que fue detenido por las autoridades en abril de 2019, por estar involucrado en el asesinato de un bebé en el barrio Villa María en el municipio de Soledad.
De acuerdo con las autoridades este sujeto tenía más de 20 anotaciones judiciales: Cuatro por lesiones personales, dos por homicidio, una por tentativa de homicidio, otra por extorsión, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por daño en bien ajeno, dos por hurto y una por falsedad en documento público.
El caso más reciente que protagonizó fue el asesinato del bebé quien fue alcanzado por una bala cuando era cargado por su madre, justo en el momento en que este sujeto disparó contra un menor de edad de 15 años quien resultó gravemente herido, pero logró sobrevivir.
Anterior a este hecho había sido capturado por la Policía Nacional, en siete ocasiones, pero era dejado en libertad, solo hasta la imputación de cargos por homicidio fue que un juez ordenó enviarlo a prisión.
Por su muerte será judicializado Alexander Rafael Escobar Pérez.