«Si Uribe Vélez e Iván Duque insisten en imponer nueva ola de reformas neoliberales contra los trabajadores habrá un estallido popular en Colombia, ellos serán los responsables», señala Gabriel Becerra, secretario general del partido Unión Patriótica UP, fuerza política aliada de la Colombia Humana que dirige el ex candidato presidencial y actual Senador de la República, Gustavo Petro Urrego.
El dirigente político condenó la oleada de amenazas, estigmatización, persecución, allanamientos, encarcelamientos llevados a cabo por autoridades en contra líderes sociales y representantes del sindicalismo agrupados en las centrales obreras y federaciones integradas en el Comité Nacional de Paro.
«Las élites están aterrorizadas. Lo viejo se resiste a morir y algo nuevo está surgiendo. Apoyemos todos la protesta popular», indica el dirigente de las fuerzas de la oposición colombiana.
Finaliza su pronunciamiento con un llamamiento a la ciudadanía para que se vincule activamente y con mucho entusiasmo a las concentraciones, movilizaciones y todas las acciones de la protesta y descontento popular el dia jueves desde tempranas horas en las ciudades y el campo.
«Llenemos las calles de Bogotá y Colombia y hagamos sentir la fuerza que reclama un nuevo poder para la paz, la democracia y la Justicia Social. Vamos Colombia Humana y Unión Patriótica», indica.