Lo que tanto temían los habitantes del municipio de Guaranda en la Mojana sucreña ocurrió , el río Cauca alcanzó su máximo nivel y el agua empezó a filtrarse por encima de la muralla hacia las calles del municipio.
Según los habitantes de la zona, el nivel alcanza los 6,43 metros y sobre pasa el muro de contención que protege el casco urbano.
En días pasados laregional.net había hablado con el alcalde de ese municipio Pablo Rivas quien manifestó su preocupación pues las constantes lluvias estaban aumentando el nivel del Río, en ese entonces el mandatario aseguró que esperaba que los trabajos realizados por el gobierno nacional en conjunto con el local lograrán su cometido sin embargo hoy la preocupación para ellos es más alta.
La oficina de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Guaranda, colocó costales de arena alrededor del muro para tratar de evitar las filtraciones sin embargo ya las calles de la municipalidad están parcialmente inundadas.
En la zona hay otros seis puntos críticos por donde el río Cauca se puede desbordar, por lo que fue decretada la alerta roja en ese municipio.
La alerta se extiende a otros municipios de la Mojana como Achi y San Jacinto del Cauca, Bolivar ; Sucre y Majagual en Sucre.
Redacción Sincelejo: Dairo Pérez Cuello