La Gobernación de Sucre, con apoyo de Encoazar, realizó una capacitación a los secretarios de Gobierno municipal y miembros de la Policía Nacional sobre rifas y chances ilegales este jueves dos de noviembre.
Dorina García, gerente de Encoazar, manifestó que el departamento de Sucre deja de recibir anualmente dos mil millones de pesos por concepto de rifas, loterías y chance ilegal.
«Las rifas y chances ilegales afectan el recaudo de recursos destinados para la salud de los sucreños, y nos preocupa mucho esta situación, sobre todo porque están llegando muchos migrantes al departamento de Sucre», dijo la gerente de Encoazar.
Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que la idea es desarrollar estrategias que conlleven que la comercialización de rifas y chances ilegales se acaben en el departamento de Sucre. Por ello, se inició un ciclo de capacitaciones a los secretarios de Gobierno de todas las poblaciones sucreñas.
«El chance ilegal nos genera una problemática de seguridad y de convivencia ciudadana en el departamento. Por ello, estamos apoyando estos espacios de formación, a fin de darles herramientas necesarias a los alcaldes y controlar de una mejor manera esta situación», dijo Guerra Sierra.
El funcionario resaltó que la masiva participación de los secretarios de Gobierno municipal es muestra de la necesidad que tienen las Alcaldías de informarse sobre el tema de control de la ilegalidad de rifas y chances.
Redacción Sincelejo – Rogelio Goez Barragan