Tras varias semanas de luchas contra el Covid-19, falleció en la clínica Portoazul de Barranquilla, el alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza.
El mandatario murió la madruga de este viernes al no poder superar el virus que en Repelón ha afectado a 151 personas, de las cuales 5 fallecieron y 71 se han recuperado.
Este es el primer alcalde del país en morir por la enfermedad, toda vez que en todo el territorio colombiano se han registrado casos de mandatarios infectados, pero la mayoría ha superado el virus.
Polo Mendoza se encontraba en la clínica de la capital del Atlántico, al ser trasladado desde el hospital de Sabanalarga, debido a las complicaciones de su estado de salud.
Tras su deceso, la gobernadora Elsa Noguera lamentó la muerte del alcalde con quien había adelantado varios proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Repelón.
Polo Mendoza era casado, con dos hijos y era era administrador público territorial de Escuela Superior de Administración Pública, contaba con una especialización en Gestión Ambiental de la Universidad del Área Andina, y diplomados en Buen Gobierno, Marketing Político, Recurso Humano.
Su cuerpo será trasladado hoy a su municipio de origen bajo todas las medidas de seguridad para darle sepultura.