La Policía Metropolitana de Valledupar capturó a Luis Mariano Rojas Santana, más conocido como ‘El Dominicano’, quien se encontraba manejando un bajo perfil tras ser víctima de un ataque sicarial el año pasado en esta capital.
Según afirmaron las autoridades, el aprehendido se movilizaba en una camioneta por la carrera 44 con transversal 7, y al solicitarle un registro y control al vehículo, se encontraron dos armas de fuego con las siguientes características: Una pistola marca Glock 26 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con un magazine 50RD (DRUM) RWV y 25 cartuchos sin percutir; otra arma marca Glock 19 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con dos proveedores de 10 cartuchos cada uno, también sin percutir.
Supuestamente la Policía, al solicitarles los permisos de porte de armas de fuego, Mariano Rojas manifestó no contar con documentación que acreditara la legalidad de las mismas. El hombre de 36 años, fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción India (URI) por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones. En el proceso también fue capturada una mujer de 33 años, quien lo acompañaba y será procesara para determinar la vinculación que tiene con ‘El Dominicano’.
FUE VÍCTIMA DE ATAQUE SICARIAL
El capturado, oriundo de República Dominicana, fue víctima de un ataque sicarial el 21 de mayo del 2024, cuando se encontraba dentro de las instalaciones de McDonald’s. Rojas Santana, que llegó en una camioneta de alta gama y con escoltas al sitio, ingresó en compañía de unas mujeres; alrededor de unos minutos, llegan dos sujetos en una motocicleta y le disparan repetidamente.
El hombre rápidamente fue trasladado a la Clínica Laura Daniela, donde recibió la atención médica de los mejores especialistas de la ciudad. Cinco días después, ‘El Dominicano’, presuntamente bajo una pretensión de realizarse unos exámenes médicos, fue sacado en una ambulancia de la cual hizo un transbordo a un vehículo matricular y escapó. Este caso aún se encuentra siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Se conoció que ‘el Dominicano’, tenía 3 años viviendo en Valledupar, donde se dedicaba al patrocinio de artistas vallenatos y urbanos, además de la inversión en negocios de diferente índole.