Con 13 años, Samuel David López Mendoza se llevó la corona del Rey de la piqueria infantil en el Festival Vallenato.
Los resultados se conocieron luego de una ardua competencia de dos rondas de 8 participantes, de las cuales el jurado escogió a los tres niños con mejores destrezas para el verso y la improvisación.
Este joven es oriundo de Valledupar, residente en la invasión Brisa de la Popa, en el noroccidente de la ciudad, un sector lleno de problemas sociales, sin embargo, Samuel David dice que con disciplina y constancia no importa del lugar de donde se es para alcanzar los sueños y metas propuestas.
Contó que desde los 9 años está verseando, luego de ver a su abuelo en ese momento supo que quería seguir sus pasos.
«Le dije a mis padres que quería ser verseador y me atreví a componer un verso a un amigo del pueblo de donde son sus ancestros, Lagunita- Tocapalma perteneciente a San Juan del Cesar, La Guajira», dijo Samuel David.
Contó que su principal inspiración es su familia que siempre lo ha apoyado, principalmente sus padres quienes lo han llevado a participar en diferentes festivales vallenatos como en el Festival de Badillo y en San Juan del Cesar, como también en Festival Vallenato del año 2018, cuando ocupó el segundo lugar.
Uno de sus profesores ha sido el Rey de Reyes de la piqueria, José Félix Ariza, de quien ha aprendido que hay que versear con calma, siempre pensando primero y luego actuando.
Además de la piqueria también estudia octavo grado en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.
En tarima tuvo como contrincantes a Alex Barros y a Emmanuel Almendrales, quienes ocuparon en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Esta competencia tuvo como jurados a Álvaro Resarte, Elver Díaz y Juan Arteaga, quienes estuvieron atentos al momento de escoger a los tres finalistas entre ocho competidores.