El Gobierno Nacional ha entregado un sistema de señalización náutica en Playa Blanca, Isla Barú, ubicada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Este proyecto busca fortalecer la seguridad y la sostenibilidad turística en uno de los destinos más visitados del país.
La inversión fue de $3.450 millones, financiados en su totalidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo. La señalización náutica cubre una extensión de tres kilómetros y cuenta con boyas tipo barrera y marcadoras, sistemas de anclaje de bajo impacto y elementos de señalización visual con materiales altamente reflectivos.
El proyecto promueve el turismo sostenible y responsable, respetando la vida de las comunidades y la naturaleza. Más de un millón de personas, entre habitantes locales y turistas nacionales e internacionales, se beneficiarán de esta intervención.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Cielo Rusinque, destacó que esta señalización náutica es una inversión en el futuro, protegiendo los ecosistemas marinos y garantizando que Playa Blanca siga siendo un lugar seguro y hermoso para las generaciones futuras.