El Gobierno fortalece la seguridad y la sostenibilidad turística en Playa Blanca, Barú

Compartir

El Gobierno Nacional ha entregado un sistema de señalización náutica en Playa Blanca, Isla Barú, ubicada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Este proyecto busca fortalecer la seguridad y la sostenibilidad turística en uno de los destinos más visitados del país.

La inversión fue de $3.450 millones, financiados en su totalidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo. La señalización náutica cubre una extensión de tres kilómetros y cuenta con boyas tipo barrera y marcadoras, sistemas de anclaje de bajo impacto y elementos de señalización visual con materiales altamente reflectivos.

El proyecto promueve el turismo sostenible y responsable, respetando la vida de las comunidades y la naturaleza. Más de un millón de personas, entre habitantes locales y turistas nacionales e internacionales, se beneficiarán de esta intervención.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Cielo Rusinque, destacó que esta señalización náutica es una inversión en el futuro, protegiendo los ecosistemas marinos y garantizando que Playa Blanca siga siendo un lugar seguro y hermoso para las generaciones futuras.


Compartir