Uno de los crímenes registrados en contra de mujeres en Valledupar fue el de Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años, ocurrido el 26 de enero de este 2022.
Esta mujer que por varios días permaneció desaparecida fue hallada muerta en un lote continuo a un conjunto residencial en el norte de esta capital.
Precisamente las cámaras de seguridad en los alrededores de estas viviendas permitió saber a los investigadores de la Fiscalía, el recorrido que hizo Carmen previo a su muerte. Pues los funcionarios iniciaron las averiguaciones partiendo de los elementos que podrían encontrar en cercanías al lote.
Fue así como determinaron que esta mujer oriunda de Norte de Santander, había estado en compañía de un hombre, con quien caminó por el lote y luego desapareció.
Este sujeto se trata de un delincuente Israel David Vega Meyer, alias ‘El Guasón’, quien según la Fiscalía, pertenecía a una estructura criminal cuyos integrantes se tatuaban el personaje de la película de Batman.
El presunto asesino había sido capturado con anterioridad por cometer un hurto, pero luego al ser identificado a través de los videos, lo sindicaron del homicidio de Lozada Bueno, el cual en interrogatorio confesó, pero luego en las audiencias preliminares no aceptó cargos.
El director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia Fajardo, manifestó que alias ‘El Guasón’ hizo creer a la víctima que estaba enamorado de ella para así seducirla y asesinarla porque creyó que ella lo iba a entregar a la organización ‘Los Paisas’, quienes estaban ofreciendo $5 millones por su paradero porque presuntamente había cometido un atraco a unos ‘cobradiarios’.
En este sentido, el ente acusador indicó que el asesinato de Carmen Isabel fue esclarecido, y que de las nueve muertes violentas en contra de mujeres este 2022, en siete hay personas capturadas.
También la Fiscalía explicó que todos los casos han sido aislados y no hay asesino en serie en este departamento.