El comité que lidera el proceso de revocatoria de mandato contra Zunilda Toloza Pérez, presentará ante la Registraduría Municipal 3.100 firmas que recogieron en la población.
La recolección de las firmas se inició por el supuesto incumplimiento del 90% del programa de gobierno de la alcaldesa de Chiriguaná. Una vez entregadas las rubricas se tendrán cinco días hábiles para que la Registraduría las verifique y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita fije la fecha de la elección.
La solicitud del comité revocador fue inscrita el 3 de agosto de 2017, por el coordinador del comité, Jaime Jiménez Reales, excandidato a la Alcaldía de Chiriguaná. En la última contienda electoral, Jiménez Reales se unió a la candidatura de Toloza Pérez y paradójicamente hoy lidera la solicitud de revocatoria.
“Observamos el plan fue una copia del de Valledupar, que no se adaptó bien a las necesidades de Chiriguaná y se hallan errores donde en lugar de referirse a nuestro municipio, se refiere es a Valledupar”, expresó el coordinador del comité.