El Gobierno Departamental convocó para el martes 22 de septiembre, a un Consejo de Seguridad extraordinario, para analizar las acciones a seguir, tras los atentados con explosivos a las estaciones de policía de los municipios de Curumaní y Pailitas, en hechos ocurridos la noche del sábado.
Al respecto, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la fuerza pública desplegó operativos para hacerle frente a los enemigos del orden y para ejercer el control en la zona. Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridades civiles y representantes de la fuerza pública para la realización de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamento.
El mandatario también manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramiento de las infraestructuras afectadas y el incremento del pie de fuerza.
Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno Departamental, dijo que se intensificarán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamento especialmente en la zona sur y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional.