El miedo impera en Valledupar por asesinato de tres mujeres

Compartir

Redacción: La Maye Rodríguez

Entre finales de enero y principios de febrero, tres mujeres han sido asesinadas de manera violenta, con evidencias de torturadas, en el municipio de Valledupar, situación que preocupa a sus moradores ante la poca respuesta de las autoridades gubernamentales y policiales.

El último caso se presentó el pasado jueves en el barrio Nueve de Marzo, en la margen derecha del río Guatapurí, donde una mujer identificada como Nurys Rubiano Parra, fue hallada sin vida colgada del cuello, con golpes y su ropa rasgada.

La Policía indicó que en principio se habló de un posible suicidio, hipótesis que descartaron al realizar la inspección al cadáver y encontrar que el cuerpo de la víctima tenía múltiples golpes y sangre, principalmente en el rostro.

“La información que nos llega en primera instancia es de un suicidio y al llegar la patrulla del cuadrante encuentra una mujer suspendida de un árbol. Inmediatamente se llama al CTI donde se está por establecer la causa de la muerte teniendo en cuenta que la femenina presenta laceraciones en el cuerpo e inmediatamente se descarta que se produjera un suicidio”, dijo el coronel Elkin Corredor, comandante encargado de la Policía en el Cesar.

Frente a la versión que empezó a circular entre la comunidad sobre un posible asesino en serie en Valledupar por la ocurrencia de tres homicidios a mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados en zonas baldías en los últimos 15 días, el oficial señaló que esta hipótesis está descartada toda vez que los parámetros son diferentes y aclaró que investigan un posible feminicidio en uno de los casos.

 

Lo curioso es que hasta el momento las autoridades municipales no se hayan pronunciado sobre estos asesinatos en serie que tiene preocupada a la comunidad vallenata.

Aparte de las autoridades otras que guardan silencios antes estos atroces hechos son las organizaciones defensoras de las mujeres, donde al parecer también se encuentran intimidadas por el accionar de los violentos que se tomaron la capital del Cesar.

Ante estos hechos de violencia donde han perdido la vida tres mujeres, el director de la Corporación Colectivo De Paz, Miguel Macea Martínez, dijo” desde nuestra membresía rechazamos todo acto violento contra la integridad humana de la mujer, hoy solicitamos a las autoridades policivas adelantar una investigación con el fin de dar captura a los responsables de estos hechos violentos contra las mujeres en Valledupar”.

La sociedad ha perdido el respeto, vivimos en un mundo donde impera la ley del más fuerte aliado con la violencia y en muchas ocasiones bajo la mirada cómplice de las autoridades, puntualizó Macea Martínez.


Compartir