El primer museo regional del país, ubicado en Barranquilla, inicia la divulgación de un proyecto innovador en la región, con el apoyo inicial de Colciencias, Ministerio de Cultura, Universidad del Atlántico y Gobernación del Atlántico. * Esta fase de difusión llegará a las ciudades capitales de los 8 departamentos del Caribe colombiano. *Se invita a todos los medios de comunicación de Valledupar a conocer el proyecto este jueves 23 de noviembre.
A partir del 7 de noviembre el Museo del Caribe Gabriel García Márquez (GGM) inicia una gira de divulgación regional de la muestra itinerante “El Caribe Viaja”, estrategia con la que se busca movilizar el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Caribe colombiano, a partir de los motores de la apropiación social de la ciencia y la tecnología. El equipo de trabajo encabezado por la directora del Parque Cultural del Caribe (entidad administrativa del museo), María Eulalia Arteta, entrarán en diálogo con los diversos actores sociales de cada departamento para presentar en detalle los objetivos y características del proyecto, una iniciativa que puede constituirse en una verdadera incubadora de emprendimientos culturales en la región.
Esta estrategia forma parte de un proyecto que la Gobernación del Atlántico presentó ante el Fondo Nacional de Regalías de Colciencias, fuente del orden nacional a la que tiene acceso como entidad oficial del departamento, y cumple uno de los propósitos del Parque Cultural del Caribe desde su conformación: llevar la ciencia y el conocimiento ancestral de todos nuestros territorios del Caribe colombiano a toda la comunidad nacional.
Ciudadanía, sector empresarial de la región, centros educativos, grupos indígenas y afrodescendientes, entidades ambientales del Caribe, universidades, centros de investigación, gobernaciones y alcaldías son parte de los convocados a esta gira de divulgación.
La invitación en Valledupar es este hoy jueves 23 de noviembre a las 9 a.m. en la Universidad Popular del Cesar, Auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede Hurtado.