El nuevo Rey y la nueva Reina del Festival Vallenato

Compartir

En la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata se volvieron a escuchar las notas de un acordeón interpretados por concursantes de las categoría de aficionado y acordeonera mayor en este 54 Festival de la Leyenda Vallenata.
En este imponente escenario se presentaron los finalistas de las categoría acordeonera mayor y acordeonero aficionado.
Los primeros en participar fueron los finalistas de aficionado llevándose el primer lugar Daniel Eduardo Paternina Garay, un joven de 24 años, oriundo de Corozal, Sucre quien por 12 años estuvo participando en diferentes categorías hasta que logró el anhelado sueño.
Dijo que su amor por el folclor vallenato lo tuvo desde niño con el apoyo de sus padres y familiares.
«Es un triunfo y una alegría demasiado inmensa y de satisfacción por todo lo que he trabajado y todo el sacrificio que he hecho para llegar hasta donde estoy hoy», expresó Daniel Eduardo.
En su carrera como acordeonero ha ganado el Festival Sabanero de Sahagún, Córdoba, el Festival Sabanero de Sincelejo, el Festival Sabanero de Corozal, entre otros.
En la guacharaca y en la caja estuvo acompañado por lo gemelos Julio César Arrieta y César Alfredo Arrieta, igualmente sucreños.
En esta categoría el segundo y tercer puesto se lo llevaron Jairo Gacel Orozco y Edelfin Rafael Moreno Medina, consecutivamente.

En el turno de las acordeoneras mayores el galardón se lo llevó Nataly Patiño, una joven vallenata, quien por segunda vez se presentaba en el Festival Vallenato. La primera vez lo hizo en el 2020, cuando debido a la pandemia este certamen se realizó de manera virtual.
«Quiero darle gracias a Dios a mí mamá que está en el cielo que está orgullosa de mí, gracias a todos por el apoyo», dijo la Reina Mayor del acordeón.
Nataly se impuso sobre Sara Arango Pérez y María Sara Vega Barrios, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.


Compartir