El pueblo unido, jamás será vencido- Por: Efraín Díaz Aguilar

Compartir

No joda, no soy maestro, pero me doy cuenta como en este país hay personas que en vez de luchar por obtener mejores beneficios para sus familias, mejores salarios, sufren porque el maestros gana un poquito más que ellos.

Si el maestro en Colombia tiene un buen salario, es porque la profesión lo amerita, aunque no lo crean, la labor de maestro en Colombia es una de las peores pagas en Latinoamérica y en el mundo.

En Alemania, España y la mayoría de los países europeos, la Profesión de maestro está por encima de todas, por esta razón les pagan mejor ¿Quién enseña a un Médico, Abogado, Ingeniero, un Escritor, Periodista o a un Astronauta? ¿Es una máquina o una persona de carne y hueso, maestro? ahora, los maestros en Colombia son los que más se movilizan reclamando mejores reivindicaciones, lo que tienen, lo han conseguido a través de su lucha. ¿Entonces por qué los critican? Si usted gana menos que ellos, es porque quizás es gobiernista, así de sencillo. Siga su ejemplo, luche y verá que obtendrá mejores reivindicaciones.

Muchos de los que los critican al maestro tienen poco salario, ¿Por qué no luchan por sus derechos y están contentos con todo lo que hace el gobierno? por ejemplo Uribe quitó: Las horas extras, el recargo nocturno, los dominicales, la retroactividad de las cesantías, la estabilidad laboral, aumentó el IVA, creo las bolsas de empleo, los Fondos de Pensiones, etc; a pesar de todo eso que les arrebató, encontramos muchos trabajadores, que son más Uribistas que el propio Uribe. ¿Es el maestro el responsable del bajo salario que les pagan a los colombianos?

Muchos de los que tienen envidia que el maestro en Colombia gane bien, son los que respaldan las políticas de grupos como el Centro Democrático, un partido de derecha, creado por los empresarios para desmantelar las pocas reivindicaciones que aún le quedan al pueblo ¿Por qué en vez de criticar al maestro no sigue su ejemplo? Salga a las calles a reclamar sus derechos y verá que si nos unimos, al gobierno no le queda otra alternativa, sino, la de escucharnos y devolver lo que le quitó a los trabajadores.


Compartir