El Teatro Adolfo Mejía, joya arquitectónica de Cartagena

Compartir

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) reitera su compromiso con el Teatro Adolfo Mejía (TAM), joya arquitectónica y máximo templo de las artes de Cartagena.

IPCC ratifica a la opinión pública que el TAM es y seguirá siendo un bien público. En ningún caso esta administración ha venido adelantando ningún tipo de negociaciones con cualquier entidad para su lucro.

El Teatro continúa con procesos que han fortalecido de antaño el quehacer artístico, como, por ejemplo, la celebración de un comodato con la Fundación Salvi que otorga el préstamo de instrumentos a la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

A inicios de año se entregaron instrumentos importados de cuerda frotada, vientos madera y metal, instrumentos de percusión, atriles, sillas y lámparas entre los que se destacan: violines, violas, violonchelos, flauta, piccolo, oboe, clarinete, fagot, trompetas, saxo alto y tenor, corno francés, trompeta plateada, trombón, eufonio, sonajero, batería, triangulo, celesta, conga, claves, baquetas, timbaleta, pandereta, timbaletas, platillos, golpeador, güiro.

El Teatro Adolfo Mejía seguirá a disposición de la ciudadanía y aquellos que deseen aportar a su fortalecimiento desde lo cultural.


Compartir