La Procuraduría General de la Nación inició vigilancia a la elección de los 847.500 integrantes de las 63.153 juntas de Acción Comunal del país, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.
El viceprocurador general, Antonio Emiro Thomas Arias, en calidad de vicepresidente de la Comisión Nacional de Control Electoral, impartió instrucciones a los procuradores regionales, provinciales y distritales, y recordó el deber que les asiste de vigilar las acciones de los mandatarios territoriales, en cumplimiento a sus funciones de inspección y verificación de los procesos.
Enfatizó en que, en caso de ser necesario, también deberán requerir, bien sea directamente o a través de las personerías, a los gobernadores y alcaldes para obtener información sobre las acciones desarrolladas.
“Se advertirá a los mandatarios departamentales y locales, o a las dependencias del mismo orden, sobre las obligaciones que les corresponde cumplir con el fin de brindar las garantías necesarias para el normal desarrollo del proceso electoral”, puntualizó el viceprocurador.