Embajador de China estudia cooperación con Sucre

Compartir

El embajador de la República Popular China, Li Nianping, manifestó que explora posibilidades de cooperación con el departamento de Sucre. Lo anterior se dio durante una reunión con la gobernadora encargada, Luisa Fernanda Pérez Rodríguez, y los secretarios de despacho.

En este encuentro se le dieron a conocer al Embajador de China las potencialidades de la región, las principales actividades económicas y el comportamiento de cultivos como: el ñame, arroz, yuca, yuca industrial, aguacate y cacao. También, todo lo concerniente a ganadería, turismo y aspectos de cómo se encuentra el departamento en materia de agua potable y vías.

Li Nianping destacó que es la primera visita que realiza a Sucre durante sus dos primeros años en este cargo, y que la finalidad es profundizar el conocimiento sobre esta región. Indicó que con este ya es el departamento número 21 que visita.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico departamental, Romano Alberto Díaz Gamarra, le solicitó que dentro de los procesos de cooperación que adelanta su país se tenga en cuenta a Sucre y que se fortalezca con bancos de maquinaria para atender las necesidades de los pequeños productores.

Por su parte, la Gobernadora (e) manifestó la necesidad de distritos de riego en la región, teniendo en cuenta la escasez de agua durante periodos secos.

Entre tanto, el empresario Remberto Merlano le planteó la posibilidad de crear una empresa en la zona franca que se va a construir en la capital sucreña, en donde se ensamble maquinaria china y desde allí distribuirla a más bajo costo a la región.

El embajador estuvo atento y abierto al diálogo e invitó a funcionarios de la administración departamental a una visita a su país para afianzar relaciones.

En el encuentro también se dio lectura del decreto 002 del 2018, por medio del cual se declaró al embajador Li Nianping como huésped de honor, al tiempo que se presentó en nombre de los sucreños un afectuoso saludo de bienvenida.

Al final, la gobernadora encargada, Luisa Fernanda Pérez Rodríguez, le entregó como detalle un sombrero vueltiao y un poncho.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *