‘Embolatados’ $33 millones en la terminal de Valledupar

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, abrió una investigación por la presunta desaparición de $33’115.008 por concepto de servicios del parqueadero municipal de la Terminal de Transportes de Valledupar, según denuncia interpuesta por el gerente de la entidad, Andrés Camilo Castro Palmera.

En seguimiento a los servicios del parqueadero de vehículos inmovilizados, la entidad encontró que la liquidación reportada por este no corresponde a los recibos de caja proferidos en la oficina de Tesorería en los últimos meses del año pasado.

Según la denuncia formulada por el actual gerente de la entidad, “los recibos de caja elaborados por el jefe de tesorería que son verificados y firmados por el tesorero, estos valores no corresponden al mismo dinero que reciben los auxiliares y están debidamente soportados por los recibos de liquidación manual”.

El total reportado por el tesorero hasta el 14 de diciembre de 2022 fue de $173’529.203, mientras que el total reportado por el área de parqueadero de inmovilizados en los recibos de liquidación manual en la misma fecha fue de $206’544.211, es decir, una diferencia de $33’115.008, recursos que están embolatados y cuya desaparición está siendo investigada por la Fiscalía.

El aparente detrimento sería el resultado de una mala práctica consecutiva reflejada entre el periodo de agosto a diciembre de 2022. Esto debido a que cada mes analizado arrojó una diferencia entre lo reflejado en tesorería y lo reportado por el parqueadero de inmovilizados.

La denuncia de Castro Palmera fue interpuesta en enero del presente año, es decir, casi un mes después de haber sido nombrado como nuevo gerente de la Terminal de Transportes. Su cargo fue entregado por Argiro Luján, que estuvo un tiempo como gerente encargado tras la salida de Luis Eduardo Calderón. La Fiscalía está en indagación preliminar para corroborar los hechos denunciados.

 

 


Compartir