La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, emitió sentido de fallo condenatorio contra el exgobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza, quien fue procesado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Y es que el caso está relacionado con la firma de cuatro contratos con la empresa Los Tres Editores SAS para el suministro de textos escolares para colegios públicos del departamento. Según la acusación de la Fiscalía los contratos se hicieron bajo la modalidad de contratación directa cuando tenían que ser parte de un proceso de licitación pública.
“Lo anterior demuestra que el exmandatario no implementó ningún control ni ejerció labores de vigilancia sobre las actividades de sus subalternos, simplemente se limitó a expedir dichas resoluciones y suscribir los contratos”, señala la decisión. Además agrega: “Es obvio que de haber observado los deberes derivados de la desconcentración hubiese detectado las evidentes anomalías en el trámite y se habría abstenido de aprobar la modalidad directa y suscribir los contratos claramente irregulares”.