Emotivo adiós al bombero de Valledupar que murió por Covid-19

Compartir

Entre aplausos, que en lugar de irradiar alegría, mostraban la impotencia de haber perdido a uno de sus guerreros, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar despidieron a su compañero, Eudes Alfredo Bernal Guerra, quien la mañana de ayer falleció a causa del Covid-19.

El bombero maquinista, de 49 años, cumplió una brillante labor durante nueve años en la institución. Sus compañeros lo catalogan como un hombre colaborar, guerreo y capaz de superar cualquier adversidad, pero esta vez el virus lo venció, y hoy quedará en el recuerdo de todos.

Pasadas las 8:00 de la mañana de hoy, la caravana fúnebre pasó por la sede del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, donde sus compañeros formaron una calle de honor y entre aplausos y lágrimas, pidieron por su descanso eterno.

Eudes Alfredo, luchó durante diez días contra la enfermedad en una clínica de Valledupar, sin imaginarse que este enemigo silencioso, iba a ser superior a la infinidad de riesgos que durante su trayectoria como bombero, superó salvando vidas y ayudando a las comunidades.

A la base del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, donde colocaron una fotografía de Eudes Alfredo, rodeada de flores junto a su uniforme, se acercó uno de los hijos del Mayor Alcides Arregoces, fundador y miembro del Consejo de Oficiales, Gaby Arregoces, quien llevó un mensaje de condolencias y respaldo a los bomberos.

“Es la voluntad de Dios, como buenos guerreros, como buenos amigos, y buenos compañeros, hacemos un homenaje con la voluntad, empatía y el coraje de enfrentar cualquier dificultad como lo hizo Bernal. El mejor homenaje que se le puede hacer a un compañero, es recordarlo con gratitud, a sus familiares, compañeros  y a todos, pidamos a Dios que de la fuerza suficiente para soportar estos momentos tan difíciles”, dijo en su mensaje. Ustedes los bomberos serán ejemplo de lucha, para no dejar caer la institución.

El féretro fue acompañado hasta los Jardines del Ecce Homo en Valledupar, por varias máquinas que por años manejó Eudes Alfredo. Las sirenas hacían retumbar los espacios, mientras uno de sus compañeros tomó la manguera y con agua bañaba el carro fúnebre, como especie de bendición hasta llevarlo a  su última morada.

Ya sin aguantar el dolor, sus compañeros se desplomaban entre el llanto y la impotencia, al verse sumergidos en una lucha a la que se ha agregado un nuevo enemigo, el Covid-19.

En el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, se han confirmado cinco casos de coronavirus. Sus integrantes han solicitado el tamizaje a todo el componente, mientras su Comandante y el Consejo de Oficiales, brillan por su ausencia.


Compartir