La Gobernación del Cesar y el Servicio de Aprendizaje, SENA, destinaron $2.000 millones, para apoyar a emprendedores de esta región y que así puedan consolidar sus negocios.
Para ello este vez la administración departamental aportó la suma de $1.000 millones, mientras que el SENA, financiará el resto de los recursos.
A la convocatoria podrán postularse emprendedores de los sectores agropecuarios, agroindustrial, moda y confecciones, tecnología e innovación, comunicaciones y turismo, entre otros, ingresando a la página www.cesar.gov.co o fondoemprender.com y seguir las instrucciones.
Camila Charry Desinger, es una de las emprendedoras quien durante el lanzamiento de la oferta, manifestó que, «Gracias por el apoyo que nos han brindado a todos los cesarenses que teníamos el sueño de sacar adelante nuestras empresas y generar riqueza aquí mismo en el departamento». Con su emprendimiento genera cinco empleos directos y 10 indirectos, ya que trabaja de la mano con la Asociación de mujeres modistas y artesanas.
La administración departamental indicó que durante la vigencia 2020 impulsaron la creación de 16 empresas generando cerca de 100 empleos en todo el Cesar.