Por segundo año consecutivo la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar se convierte en el epicentro de Expoemprendedores, feria en la que se dan cita empresas nacientes y se abren campo en el departamento para generar desarrollo económico.
La actividad que inició ayer y culmina hoy, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, cuenta con cincuenta emprendedores, de los cuales 33 son apoyados por el SENA y Gobernación del Cesar, ocho por la Cámara de Comercio, cuatro por la Universidad Popular del Cesar, tres por la UDES, una por Idecesar y otra por la Fundación Universitaria del Área Andina.
De las 33 unidades empresariales apoyadas por el SENA regional Cesar, 20 han recibido recursos por parte del Fondo Emprender y las 13 restantes han sido respaldadas a través del programa SENA Emprende Rural.
En el acto protocolario el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó que la realización de esta nueva versión de Expoemprededores sea producto de la alianza que se ha constituido entre las entidades públicas y privadas para garantizar espacios de negocios a los nuevos empresarios.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, dijo que estos espacios le dan un apoyo a las empresas cuando están iniciando para que puedan hacerse conocer y crecer económicamente. “La idea es llevar de la mano a los emprendedores para que logren transitar los primeros cinco años”, anotó.
A su turno, el director del SENA regional Cesar, Orlando Saavedra, señaló que Expoemprendedores le abre espacio a los nuevos empresarios para que hagan contactos comerciales que les permitan la sostenibilidad que requieren sus empresas.
Redacción- www.laregional.net