Redacción: laregional.net
En el corregimiento de Atánquez en Valledupar, Cesar, sus habitantes salieron a marchar en contra el abuso sexual de una joven de 18 años de la etnia kankuama, hecho que presuntamente fue perpetrado por dos hombres de la misma comunidad.
Con pancartas, globos y vestidos de blanco, la comunidad pide justicia, mientras el caso ya fue puesto en conocimiento por miembros de la Asociación de Indígenas Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta, y denunciado ante la Fiscalía contra delitos sexuales en Valledupar.
La marcha recorrió todas las calles del corregimiento y finalizó en la plaza principal con una velatón, como señal de esperanza en el esclarecimiento de esta caso que no se puede seguir permitiendo en la comunidad.
Según narró la joven afectada a las autoridades, para el momento del hecho se encontraba departiendo entre amigos la Noche de Velitas, pero al “regresar a casa, los dos hombres a quienes la víctima conocía, aprovecharon un sector oscuro para violentarla y luego abusarla, ella estaba consciente y narró todo los vejámenes que cometieron con ella”, aseguró la secretaria general de dicha Asociación, Nora Pacheco Arias,