En audiencia juez le negó a Marcelo Torres Benavides la ‘casa por cárcel’

Compartir

Se realizó la audiencia a el exalcalde de Magangué Marcelo Torres Benavides, en el complejo judicial Paloquemao, Juzgado 32, piso 4, bloque E, ante una juez de garantías se solicitaba considerar la revocatoria de la medida de aseguramiento que fue proferida en Magangué contra Torres y que actualmente lo tiene detenido en la cárcel La Picota-

Estuvo acompañado por su abogado Billy Torres y hasta el lugar llegó una multitud para acompañar al exalcalde, por lo que se determinó realizar la audiencia a puerta cerrada.

Se realizó entonces en el despacho de la juez, con la asistencia sólo del defensor, el acusado, el fiscal venido de Magangué y su secretario. El público que se había movilizado al juzgado debió contentarse con escuchar de pie, afuera, sin ninguna garantía, el murmullo de lo que se decía entre las cuatro paredes, según lo describió en su cuenta Yezid García Abello, Secretario General (E) del PTC.

Según se conoció la juez, quien hizo eco del fiscal que alegó que no se estaban refutando los cargos que dieron lugar a la medida de aseguramiento.

Como se recodará a comienzos del mes de octubre el juez segundo promiscuo municipal de Magangué, con funciones de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marcelo Torres Benavides,

La acusación contra Torres Benavides es presuntamente haber suscrito irregularmente en septiembre de 2015 un convenio con la cooperativa Coomsalud, para la atención alimentaria de menores entre los 0 y 5 años de edad, y de apoyo a las madres gestantes. El contrato que sería respaldado con dineros de regalías aparentemente no tuvo en cuenta las obligaciones que fija la ley para este tipo de programas.

Allegados y la defensa solicitaban revocar la medida porque Marcelo Torres no es un peligro para la sociedad, sostienen que “no tiene posibilidades fuera de la administración pública para modificar a su favor ni pruebas ni testimonios, no reside en Magangué y no existe el riesgo de que eluda con una hipotética fuga el proceso judicial”.

Al final la Juez no revocó la medida ni aceptó cambiarla por «casa por cárcel». La decisión de la Juez fue apelada ante la instancia superior.

Para García Abello, Secretario General (E) del PTC “sabemos los riesgos y las consecuencias de habernos enfrentado a la mafia y a Cambio Radical en Magangué. Y lejos están estas medidas judiciales, injustas con un hombre limpio que ha dedicado su vida a luchar por transformaciones sociales y contra la corrupción, de amilanar o desmoralizar a esta fuerza que orgullosa seguirá trabajando por los intereses supremos de Colombia”.

Tomado de La Cuarta Vía.com

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *