En Barranquilla, caen presuntos ‘Papalópez’

Compartir

Armas, munición, cocaína y equipos de tecnología, encontraron las autoridades en el procedimiento que permitió la captura de dos presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’ en Barranquilla.

Tras un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturados los dos presuntos delincuentes, uno de los cuales tenían orden de captura vigente por el delito de homicidio.

La captura de los dos hombres según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero se llevó acabo en el barrio Santa Marta de esa ciudad.

Explicó el general que uno de los presuntos delincuentes tenía orden de captura, mientras que el otro fue puesto a disposición de un juez para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La captura se produjo en la carrera 1E con calle 91, al suroccidente de la ciudad, procedimiento que lograron por información de una persona.

Es así como fue detenido Wilson David Pérez Peña, alias ‘El menor’, de 21 años de edad, quien tiene orden judicial por homicidio y porte de armas de fuego.

Al ‘Menor’ lo señala de ser miembro activo de esa organización delincuencial, quien supuestamente era el encargado de cometer homicidios selectivos y a quien las autoridades lo acusan de ser el presunto responsable del asesinato de una persona el 21 de febrero de este año en el municipio de Soledad.

El otro capturado responde al nombre de Jakson Jahir Escobar Hernández, alias Jair de 37 años de edad, a quien también acusan de integrante activo de ‘Los Papalópez’ y quien sería el supuesto cabecilla de zona, el cual estaría encargado de la venta y comercialización de estupefacientes, además de supuestamente ordenar homicidios selectivos y quien tenía detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Las autoridades confirmaron que durante el allanamiento pudieron incautar 2 armas de fuego, una calibre 9mm y otra calibre 38, lo mismo 19 cartuchos, 3 celulares, 1 avantel y 235 gramos de clorhidrato de cocaína.


Compartir