En varios allanamientos realizados mediante orden judicial, fueron capturados cuatro supuestos integrantes de la banda criminal Los Papalópez, que delinquían en Barranquilla.
La Policía Metropolitana de la capital del Atlántico llevó a cabo el operativo, que según el comandante de esa institución, general Diego Rosero permite esclarecer varios homicidios perpetrados el año pasado.
Según Rosero, este fue un contundente golpe a esa estructura delincuencial, al tiempo que permitirá esclarecer la muerte de cinco personas ocurridas en 2019 y 2020.
Los capturados son acusados de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de arma de fuego y porte de estupefacientes.
Las víctimas tenían antecedentes judiciales, por lo que las autoridades consideran que estas muertes obedecen a disputa entre bandas delincuenciales.
Rosero explicó que las personas fallecidas hacían parte de bandas contrarias a ‘Los Papalópez’ y tenían prontuario delictivo.
Los capturados responden a los nombres de: Mauricio Josimar Humanante Campos, alias Pacha, de 31 años; Kevin Anderson Ortiz Blanco, alias Roca Mora, de 19; Nick Bryan Pardo Jiménez, ‘Prado’, de 30; y José Antonio Fontanilla Márquez, ‘Ratica’, de 25 años.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se les defina su situación.