En Barranquilla, capturan al cura Hoyos

Compartir

La Policía de Barranquilla hizo efectiva una orden de captura del año 2017 en contra del exalcalde de esa ciudad, Bernardo Hoyos, quien fue detenido en el barrio La Chinita.

El abogado defensor del exmandatario, Carlos Altamar, aseguró que este ya había sido condenado por esos hechos, por lo que tenía detención domiciliaria y contaba con permiso de trabajo del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas.

Es así como Altamar precisó que trabaja para aclarar el hecho a fin de que el cura Hoyos pueda recobrar su libertad en las próximas horas.

La Policía capturó al exalcalde cuando al parecer realizaba trabajo comunitario en La Chinita, por lo que los agentes del cuadrante acudieron al sitio y lo detuvieron.

El abogado dijo que Hoyos no debió ser capturado, por lo que aspira que en las próximas horas y con la celeridad de la justicia, este pueda volver a su casa.

Al parecer, el Juzgado de Ejecución de Penas no bajó del sistema la orden de captura del exalcalde y por eso fue capturado.

Hoyos se encuentra cumpliendo una condena de 8 años por celebración indebida de contratos, y desde hace tres años tiene permiso de trabajo.

El cura Hoyos fue alcalde de Barraquilla en dos períodos, 1992 y 1998.

 


Compartir