A través de un trino, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que pidió investigar a los policías que voltearon sus chalecos en esa ciudad.
“Hemos pedido investigar este hecho. Nuestra consigna: protección al marchante y al ciudadano, uso racional de la fuerza hacia quienes roban y cometen desmanes. Agentes no deben tapar sus placas sino portarlas con orgullo en el ejercicio de proteger la vida y brindarnos seguridad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
La solicitud de investigación es contra seis uniformados que ocultaron sus placas e identificación durante las manifestaciones que se llevan a cabo en esa ciudad en contra de la Reforma Tributaria.
Los uniformados quedaron grabados en un video luego que el pasado tres de mayo prestaran sus servicios en la jornada de protesta.
Los videos se dieron a conocer a través de las redes sociales, lo cual generó malestar entre la ciudadanía, por lo que el mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Policía Metropolitana de esa ciudad, dijo que fue abierto un proceso disciplinario en contra de los seis uniformados tras recibir las quejas ciudadanas sobre actos irregulares durante las manifestaciones.