Un comando del SIU de la Dijin de la Policía que encabezó el general Fabio López Cruz detuvo en una lujosa finca en la isla Barú, al capo del ‘clan del Golfo’, Jorge Eliécer Castaño Toro, alias ‘Plástico’.
Castaño Toro quien está solicitado por una corte de Texas, Estados Unidos, es señalado de ser el jefe de finanzas de ese grupo delincuencial, quien para despistar a las autoridades se había sometido a tres cirugías plásticas.
En Barú se encontraba de descanso en una lujosa finca por la que habría pagado 5.000 millones de pesos, cuya negociación quedó grabada en interceptaciones a su línea telefónica.
El capo del clan del Golfo se la pasaba entre Titumate (Acandí), San Francisco y Tribugá, Chocó, y se había obsesionado en cambiar su físico para que las autoridades no lo reconocieran, sin embargo, ya la Policía sabía que hace poco se había sometido a una tercera cirugía en la que se estiró el mentón, se engrosó la nariz, se operó los párpados y las orejas.
‘Plástico’ había llegado a Barú en un vuelo privado desde el Chocó acompañado de su hombre de confianza, Darwin Abad Sierra, alias Número 17, quien también fue capturado durante la operación.
De 42 años y nacido en Puerto Nare, Antioquia, enviaba droga en lanchas rápidas a Centroamérica, se estima que en cada viaje mandaba hasta dos toneladas y media. Informaciones de las autoridades señalan que al mes movía hasta 8 toneladas, de ahí la petición de extradición.