En Bolívar entregan silos de maíz a productores afectados por ola invernal

Compartir

La escasez de alimentos para ganado, producto de los efectos de la segunda temporada de lluvias, en el municipio de Achí, Bolívar, se verá parcialmente aliviada con la primera entrega de 108 toneladas de silo de maíz a los productores perjudicados con la ola invernal.

El director de Umata, Nelson Ballesta y Ramón Niebles como funcionario designado por el Alcalde Municipal, junto a representantes de pequeños ganaderos, atendieron el llamado del Viceministro de Agricultura Juan Gonzalo Botero y la Secretaria Departamental de Agricultura Adriana Trucco, para esta entrega.

Se notificó a los municipios de Talaigua, Pinillos, Altos del Rosario y Achí, la entrega para los próximos días de 300 toneladas de este suplemento para sus productores.

Este espacio fue aprovechado por los representantes de la Administración Municipal para exponer ante el viceministro, las cifras de las pérdidas en cultivos y ganadería que han sufrido los campesinos achianos en esta segunda temporada de lluvias, y solicitar toda la ayuda posible en la asistencia de alimentos para animales, incentivos a los agricultores y alivios en los créditos que actualmente tienen los productores.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, socializó los alivios que ha recibido el sector agrícola en los últimos meses en materia de alivio a créditos hipotecarios y los resaltó como los más bajos de los últimos años para impulsar la recuperación del sector.

 

 


Compartir