Para cumplir con una condena impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, fue capturado el exalcalde de esta capital, Luis Fabián Fernández Maestre. El proceso jurídico está relacionado con la celebración de un contrato sin el lleno de los requisitos legales, cuando fue mandatario local en el periodo 2009-2011.
Se estableció que el procedimiento de captura fue en un puesto de control en el municipio de Bosconia, donde la Policía Nacional, al verificar los datos del exmandatario verificaron la orden de captura en su contra, por tanto lo trasladaron a la estación de Policía, donde corroboraron con la Sijín, y en efecto Fernández Maestre estaba solicitado.
Es de indicar que el exalcalde enfrenta varios procesos jurídicos, en los que ha sido juzgado como reo ausente ya que desde la primera condena y diferentes audiencias, se encontraba huyendo.
También es de señalar que la Corte Suprema de Justicia lo absolvió de una condena de pelucado, pero tiene otros procesos vigentes.