Con una inversión cercana a los $3.066 millones, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Cartagena, renovó completamente la institución educativa Pontezuela en Cartagena, Bolívar, beneficiando a más de 700 estudiantes.
La renovada sede cuenta con un mejoramiento de 19 aulas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para el aprendizaje, los cuales garantizarán el retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase. En la obra se intervinieron 693 metros cuadrados.
“Con estas obras, ya se han beneficiado a más de 192 mil estudiantes del país, creando más y mejores espacios para aprender. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones de bioseguridad necesarias para el regreso gradual y seguro de los niños y niñas a sus aulas de clase”, afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
En toda Colombia, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa han entregado 221 colegios nuevos o ampliados, que representan 3.120 aulas nuevas, 128 laboratorios, 1.136 aulas mejoradas, 93 bibliotecas, 192 comedores escolares y 116 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.
Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales, de los cuales ya han sido entregadas 448 obras a lo largo de todo el territorio nacional.