La seguridad es uno de los temas prioritarios de la Administración municipal en Río Viejo, sur de Bolívar, y a través de los Consejos de Seguridad se viene haciendo seguimiento a los planteamientos de las comunidades que piden tranquilidad y garantías dentro de su territorio.
En tal sentido, el alcalde de Río Viejo, Malfren Padilla, manifestó que a la fecha en el municipio se han realizado 14 Consejos de Seguridad y cuatro Comité de Orden Público; además de haberse aprobado el Plan Integral de Seguridad Y Convivencia Ciudadana, como instrumento que debe contener estrategias, líneas de acción, programas y proyectos que tengan como finalidad dar solución a las problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad que afectan a la ciudadanía.
También se realizaron dos consejos comunitarios de seguridad en la vereda Brisas de San Martin y Pancoger del corregimiento de Campo Alegre.
Las campañas de prevención del delito, son otras de las estrategias que en materia de seguridad se han desplegado en el todo el territorio. El objetivo es reducir los índices delictivos, además de atacar las causas sociales de la delincuencia, como la pobreza y la exclusión; y fomenta la educación, el deporte, entre otras actividades.