En construcción de megacolegio de San Andrés habría un detrimento por $29.348 millones

Compartir

Un nuevo capítulo tuvo la construcción del megacolegio CEMED Antonia Santos de San Andrés; esta vez la Contraloría General de la República emitió un fallo de responsabilidad fiscal por $29.348 millones por presuntas irregularidades en las obras.

De acuerdo con el órgano de control, luego de una auditoria se evidenciaron obras inconclusas y valor desembolsado inadecuadamente por concepto del contrato de interventoría.

“Estos hechos se presentan debido a fallas en la planeación, abandono de la obra por parte del contratista, fallas constructivas puestas de manifiesto en informe de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, cancelación del contrato de interventoría y duplicidad en el reconocimiento y pago de actividades”, indicó la Contraloría por medio de un comunicado.

“Por las mencionadas irregularidades se vinculó al proceso como presuntos responsables fiscales a exgobernadores del departamento, secretarios de educación, secretarios de infraestructura y supervisores del contrato de interventoría, así como miembros de la unión temporal contratista y miembros del consorcio que ejerció la interventoría. Se vinculan también a los terceros civilmente responsables (aseguradoras)”, agregó el órgano de control.

Cabe destacar que entre las 16 personas que se incluyen en el proceso, están los dos exgobernadores Aury Socorro Guerrero y Ronald Housni Jaller.


Compartir