Diez años después del proyecto de construcción de vivienda para los afectados por la ola invernal de 2010-2011, la Contraloría Delegada para la Gestión Pública alertó sobre un hallazgo fiscal por cerca de cinco mil millones de pesos.
La directora de vigilancia Fiscal de la Contraloría, María Cristina Quintero alertó a los veedores del municipio de Sucre-Sucre sobre el contrato que fue suscrito entre el Fondo Adaptación y la Unión Temporal Proyectos y Servicios Fondo, que el dos diciembre del año pasado cedió la obra.
En la inspección que realizó la Contraloría encontró que de este proyecto, el frente que se encuentra en mayor avance es el de la cabecera municipal con 40 viviendas sin terminar, mientras que en los corregimientos de San Luis y La Guaripa solo han hecho movimiento de tierra.
Según la Contraloría en el proyecto se aprecia condiciones de abandono, lo que a futuro puede afectar la durabilidad y estabilidad de las viviendas.
De este proyecto se beneficiarían 333 familias, que por ahora tendrán que seguir esperando, debido a que ni siquiera el Fondo de Adaptación ha definido si después de tantos años se puede ceder el contrato.